Pide presidente chino visita de lugares de interés en Malaca


Putrajaya: El presidente chino, Hu Jintao, que llega hoy aquí para su visita de Estado a Malasia, ha pedido una visita privada a Masjid Selat Melaka y la Cámara de Baba en Malaca.
El RM10mil Selat Masjid Melaka, que se completó en 2006 y se sienta en una isla artificial, Pulau Melaka, es también conocida la mezquita flotante, ya que está rodeado por el mar durante la marea alta.
Baba Casa a lo largo de Jalan Tun Tan Cheng Lock, mientras tanto, se compone de cuatro casas de diseño tradicional, Peranakan completa con patios centrales que se han convertido en un hotel boutique.
Su estilo barroco chinos ricos y diseños de la casa de estilo de Palladio y en gran medida muebles de madera adornados con motivos tradicionales de flores de cerezo y las aves ofrecen la visión perfecta en el Baba-Nyonya forma de vida.
El presidente chino ha hecho una petición personal para una visita a la ciudad histórica de mañana, Ministro de Relaciones Exteriores Datuk Seri Anifah Aman confirmó ayer.
Estará acompañado por el ministro de Transporte, Datuk Seri Ong Tee Keat que es ministro en la asistencia.
"Malaca será la última parada del presidente antes de que los jefes de Singapur antes de la Cumbre de APEC esta semana," dijo en una conferencia de prensa de ayer.
Malaca ha disfrutado durante mucho tiempo los vínculos culturales con China, comenzando con la visita del comandante de la flota de la dinastía Ming, Zheng He en el siglo 16 con 35.000 soldados y 300 buques.
La visita del presidente chino a España llega en un momento en que los dos países están celebrando el 35 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ellos.
Hu - cuya última visita a España fue en 2002 cuando era vice-presidente - Se dará una bienvenida oficial en la Plaza del Parlamento, seguido por una audiencia con el Yang di-Pertuan Agong en el Istana Negara, y un banquete de estado en la actualidad.
En este país se hable bilaterales con el Primer Ministro Datuk Seri Najib Tun Razak.
El im visita de Indonesia Presidente Susilo Bambang Yudhoyono es-mediatamente después de que Hu, Anifah dijo que ambos líderes se esperaba para examinar diversas cuestiones de interés mutuo, como las fronteras marítimas, el fortalecimiento de la cooperación en-tre los dos países y explorar nuevas áreas de cooperación.

0 comentarios:

Publicar un comentario