Destinos: Estado / Johor / Endau - Rompin State Park


Endau Rompin, a caballo entre la Johor frontera Pahang, es el segundo parque nacional, después de Taman Negara. Cubre un área de aproximadamente 80.000 hectáreas de rica y exótica flora y fauna, que abarca la cuenca de los ríos y Endau Rompin, de la que deriva su nombre. En otras palabras, este lugar es enorme.
El punto de entrada al parque es un Orang Asli (aborígenes de Malasia) del pueblo. Aunque los indígenas han sido influenciados por el mundo moderno, que aún practican un estilo de vida de caza y la recolección. También son los custodios de los mitos y leyendas fascinantes sobre la selva que han sido transmitidas de una generación a la siguiente. Pero, aparte de explorar esta fascinante aspecto cultural del parque, ¿cómo se puede conseguir sus manos sucias en este gigante, Jardín intemporal del Edén? Fácil. Se puede acampar, caminar, pescar, canoas, disparar rápidos, explorar cuevas, escalar montañas, observación de aves y nadar en este parque nacional increíble.
El parque es el hogar de una amplia gama de especies de aves, mamíferos, ranas, insectos y variedades exóticas de orquídeas, hierbas, plantas medicinales y los árboles. Parece que cada vez que una expedición científica de rendimientos Endau - Rompin, descubren una nueva especie!
En la existencia de más de 130 millones de años, este bosque tiene flora y fauna, muchas de las cuales no se encuentran en ningún otro lugar en los trópicos. El más prominente de estas especies únicas es el rinoceronte de Sumatra.
Excursiones regulares a través de la selva le dará aventureros avistamientos de monos de la hoja, macacos de cola larga, de manos blancas gibones, elefantes, ciervos, tapires y el tigre y el leopardo de vez en cuando. Para los amantes de la aventura y excursionistas río, hay rápidos emocionantes y bastante caídas de agua importantes.
Para proteger el medio ambiente virgen, de áreas limitadas del parque están abiertas para el ecoturismo. La entrada al parque se requiere un permiso especial del Parque Nacional de Johor Corporation.
Pero la opción más fácil es obtener los permisos en la Oficina de Distrito, que está justo al lado del Departamento de Policía en Kuala Rompin antes de llegar al desvío FELDA Selendang de Lanjut Beach. Al entrar a este parque, los excursionistas se guiará por los guardas forestales para garantizar la seguridad en todo momento.
Consejos clave
El parque está cerrado durante la temporada de lluvias (noviembre a marzo). Por favor, lea las reglas del parque antes de entrar en el parque.
Cómo llegar
Por carretera
En coche de Kuala Lumpur o de Johor Bahru, con el North-South Expressway. Una vez en Kluang, tomar un desvío a Kahang ciudad. Allí, un vehículo de cuatro ruedas motrices le llevará en una pista de 56 kilometros de selva Kampung Peta, que es el punto de entrada al Parque Nacional.
Por río
También es posible llegar al parque en barco por el río Endau, teniendo cerca de tres horas a partir del Felda Nitar II. Hay facilidades para acampar, con capacidad para 300 visitantes. Estos se encuentran en Kuala Jasin, Batu Hampar, Upeh Guling y Kuala Marong.
¿A quién dirigirse
Para obtener más información, póngase en contacto con: Parques Nacionales (Johor) Corporation. JKR 475, Bukit Timbalan, Johor, Malasia. Teléfono: 07 223 7471. Fax: 07 223 1033
Alojamiento Información general
Camping o permanecer en los dormitorios de base en las áreas designadas siguen siendo el único - y popular - opción.

0 comentarios:

Publicar un comentario