El parque de Tunku Abdul Rahman

El parque de Tunku Abdul Rahman, comprende un grupo de cinco islas situado a sólo 20 minutos de Kota Kinabalu, capital de Sabah. El parque se extiende sobre 4.929 hectáreas, dos tercios de los cuales es el mar.

Las cinco islas idílicas, Manukan, Mamutik, Sulug, Gaya y Sapi han suaves playas de arena blanca y están repletas de peces y de coral, perfecto para buzos principiantes, así como snorkeling y excursionistas. Gaya y las Islas Sapi también tienen rutas de senderismo a través de sus selvas vírgenes.

Estas islas son el hogar de una variedad de flora y fauna, incluyendo una de las aves más interesantes, el Megapode o burung Tambun, un lookalike de pollo con los pies grandes y hace un sonido como el maullido de un gato.
Consejos clave
Manukan Isla tiene la mejor infraestructura. Esto incluye chalets preciosa donde se puede pasar la noche, así como un comedor pequeño y barbacoas, cerca de la playa.

Superior
Cómo llegar
Por mar
Tomar un barco desde el muelle del Mercado Central Puerto en Kota Kinabalu.

Superior
¿A quién dirigirse
Para obtener más información, póngase en contacto con Sabah Oficina de Turismo Tel.: +6088-248 698 / 211 732
Superior
Alojamiento Información general
Hay un par de estaciones de eco muy agradable en estas islas, pero la mayoría de los excursionistas de un día optar por alojamiento en la cercana ciudad de Kota Kinabalu, a sólo 10 minutos.

Destinos Estado / Melaka / Jonker Walk

Un refugio definitivo para los coleccionistas de antigüedades y los cazadores de gangas. Auténtico artefactos y reliquias, algunos que datan de 300 años, se pueden encontrar entre una gran cantidad de objetos de colección interesante, cada uno con su propia historia y misterio.

Jalan Hang JEBAT, anteriormente conocido como Jonker Street, es conocido en todo el mundo entre los coleccionistas de antigüedades graves como uno de los mejores lugares para la caza y de negociación para las antigüedades.

Recientemente, una nueva ola de cafés y tiendas de artesanía, han aparecido en esta calle, lo cual le otorga un aire de culto de los antiguos-meets-nuevo.
Consejos clave
Jonker Street también tiene buena comida y helado postres tradicionales.


Cómo llegar
A pie o en taxi
Debido a la ubicación muy central Jonker Street, es muy fácil llegar y de si se aloja en Melaka.


¿A quién dirigirse
Para obtener más información, póngase en contacto con Jonker Walk Comité 606-2848282 o Melaka Oficina de Turismo de Malasia en 606 a 288 3304 / 1549.
Superior
Alojamiento Información general
Malaca tiene una amplia gama de ofertas de alojamiento, desde hostales para mochileros de base de 5-estrellas.

Cultura y patrimonio: el pueblo

Después de haber tenido un pasado interesante y es una parte de la ruta internacional Spice tiene muchos cientos de años, Malasia se ha convertido en un mosaico de culturas. Todo, desde su gente, su arquitectura refleja un patrimonio diverso y de una cultura fusionada. Para comprender la cultura de Malasia, lo primero que debe saber de su pueblo.
Descubre una tierra de diversidad fascinante

Malayos, chinos, indios y muchos otros grupos étnicos han vivido en Malasia durante generaciones. Todas estas culturas han influenciado mutuamente, creando una verdadera cultura de Malasia.
Los grupos étnicos más grandes de Malasia son malayos, chinos e indios. En Sabah y Sarawak, hay una serie de grupos étnicos indígenas con su propia cultura y tradición.

MALAYO
Hoy en día, los malayos, el mayor grupo étnico de Malasia, representan más del 50% de la población. En Malasia, el malayo se utiliza para referirse a una persona que practica el islam y las tradiciones de Malaca, habla el idioma malayo y cuyos antepasados son malayos. Su conversión al Islam desde el hinduismo y el budismo Theravada se inició en el año 1400, influenciado principalmente por la decisión de la corte real de Malaca. Los malayos son conocidos conocido por sus maneras suaves y ricos en arte de la herencia.

CHINO
El segundo grupo étnico más grande, la forma china de Malasia el 25% de la población. Sobre todo los descendientes de inmigrantes chinos en el 19 Siglo, los chinos por su laboriosidad y perspicacia para los negocios conocidos. Los tres sub-grupos que hablan un dialecto diferente del idioma chino, el Hokkien que viven principalmente en el norte de la isla de Penang, en la que viven cantonés principalmente en la capital Kuala Lumpur y el grupo de habla mandarín, que viven principalmente en el sur estado de Johor.

INDIAN
El menor de los tres grupos étnicos principales, la forma de Malasia indios alrededor del 10% de la población. La mayoría son descendientes de habla tamil inmigrantes del sur de la India que llegaron al país durante el dominio colonial británico. Atraídos por la posibilidad de romper el sistema de castas de la India, llegaron a Malasia para construir una vida mejor. Predominantemente hindú trajo a su cultura colorida como templos y ornamentos, accesorios de cocina picante y exquisito.
Los grupos étnicos indígenas

Orang Asli
Orang Asli es un término general para todos los grupos indígenas, que se encuentran en Malasia peninsular. Están divididos en tres tribus: Negrito, senoi y proto-malayo dividido. El Negrito vive habitualmente en el norte, el senoi en el centro y el proto-malayos en el sur. Cada grupo o subgrupo tiene su propio lenguaje y cultura. Algunos pescadores también algunos agricultores y algunos son semi-nómadas.
SARAWAK

Juntos como la Dayaks, el IBAN, Bidayuh y Orang Ulu conocidos son los principales grupos étnicos en el estado de Sarawak. Dayak, aguas arriba o por vía navegable medios como un concepto utilizado por la población costera Islámica de más de 200 tribus. Por lo general viven en casas comunales, casas tradicionales, la comunidad de 20 se pueden acomodar hasta 100 familias.

Iban
Los grupos étnicos más grandes de Sarawak, que forman Ibans 30% de la población del estado. A veces confundido como "Mar Dayaks debido a su capacidad para ser designados con los barcos, son realmente conocido a una tribu río arriba desde el corazón de Kalimantan. En el pasado eran una raza de guerreros temibles para la cacería de cabezas y la piratería. Tradicionalmente, los que adoran a un triunvirato de dioses bajo la supervisión de Singalang burung, el pájaro-dios de la guerra. Aunque ahora predominantemente cristiana, muchas de las costumbres tradicionales todavía se practican.

Bidayuh
Amante de la paz y de buen carácter, la Bidayuh suave de Sarawak por su hospitalidad y tuak o vino de arroz famoso. De sus hogares en las regiones montañosas de Sarawak, en su mayoría son agricultores y cazadores. En su último día de caza de talentos, fue el cráneo preciosos en un "Baruk salvo", casa de máquinas que se eleva a 1,5 metros sobre el suelo. Originalmente animistas, ahora la mayoría de ellos se han convertido al cristianismo.

Orang Ulu
También conocido como río arriba, las tribus de Sarawak. Constituyen aproximadamente el 5,5% de la población de Sarawak, hay más de 100.000 diferentes tribus Orang Ulu. Borneo es probablemente la mayoría de la gente artística, sus grandes casas comunales son ricos con murales y esculturas de madera magnífica decoración de sus instrumentos están decoradas con cuentas intrincado, y las damas aristocráticas cubrir sus cuerpos con tatuajes finamente detalladas.
SABAH

Los grupos étnicos más grandes de Sabah son el Dusun indígenas Kadazan, los bajau y el Murut.

Kadazan Dusun
Los grupos étnicos más grandes de Sabah, la forma Kadazan Dusun alrededor del 30% de la población del estado. En realidad, consta de dos tribus, y la Dusun Kadazan, iban a fusionar, ya que ambos comparten la misma lengua y la cultura. Sin embargo, la Kadazan son principalmente los habitantes de los deltas del valle plano, que son favorables al cultivo de arrozales, mientras que el Dusun vivido tradicionalmente en las regiones montañosas del interior de Sabah.

Bajau
El segundo grupo étnico más grande en Sabah, el Bajaus representan alrededor del 15% de la población del estado. La gente yendo Históricamente un mar nómadas-que Omboh dilaut adoraron a Dios o al mar, a veces se les conoce como los gitanos del mar. Aquellos que prefieren ser sacado de su camino, el mar era de los agricultores y ganaderos. Estas áreas son Bajaus apodado 'Cowboys de Oriente ", en reconocimiento de su impresionante capacidad de los caballos que se hacen públicas en el festival anual de Tamu Besar a Kota Belud.

Murut
El tercer grupo étnico más grande de Sabah, el Murut que alrededor del 3% de la población del estado. Tradicionalmente habitaban en el interior del norte de Borneo, que estaban perdiendo en las últimas carreras de headhunting Sabah. Ahora son en su mayoría agricultores itinerantes de Hill y Paddy, tapioca, que complementa su dieta con la caza y la pesca soplete. Al igual que la mayoría de las tribus indígenas de Sabah es su vestimenta tradicional adornado con perlas.

Los hechos sobre Malasia

País
La Federación de Malasia se compone de la península de Malasia y los estados de Sabah y Sarawak en la isla de Borneo.

Situación Geográfica
Situado entre 2-7 º º al norte de la línea del Ecuador, que es la península de Malasia a Sabah y Sarawak, separadas por el Mar de China Meridional. En la parte norte de Malasia peninsular, y de Tailandia se encuentra en el sur, Singapur vecinos. Sabah y Sarawak están delimitadas por Indonesia, mientras que Sarawak también comparte una frontera con Brunei.


Área
329.758 kilometros cuadrados
Población
27,17 millones
Ciudad Capital
Kuala Lumpur

Gente
Malayos constituyen el 57% de la población, mientras que China, India y Bumiputeras y de otras razas constituyen el resto de la población del país.



Idioma
(Bahasa Melayu) Malay es la lengua nacional de usar, pero el Inglés es ampliamente hablado. Los grupos étnicos también invirtió en los diferentes idiomas y dialectos.



Religión
El Islam es la religión oficial del país, pero las demás religiones están muy extendidas.



Gobierno
Malasia sigue el sistema legislativo bicameral, una sociedad democrática, parlamentaria. La cabeza del país es el rey o el Yang di-Pertuan Agong, una posición que se cambia cada cinco años entre el malayo sultanatos. El gobierno es el Primer Ministro.



Tiempo
El país experimenta el clima tropical todo el año. Las temperaturas de 21 º C (70 ° F) a 32 º C (90 º F). Altitudes más altas son mucho más frías, con temperaturas entre 15 ° C (59 ° F) a 25 ° C (77 ° F). La precipitación anual varía de 2.000 mm a 2.500 mm.
Las principales festividades
* Año Nuevo, Hari Raya Aidiladha * Territorio Federal ** Día del Año Nuevo Chino * * * Awal Muharam Maulidur Rasul, Día del Trabajo *, Wesak, Nacimiento del Rey * * Día Nacional Deepavali # Hari Raya Aidilfitri * Navidad *
Nota: (*) - Fiestas Patrias (**) - Putrajaya, Kuala Lumpur y Labuan sólo (#) - con la excepción de Labuan y Sarawak,

Perfil Económico
La industria manufacturera es el principal componente de la economía de Malasia. El turismo y las materias primas como el petróleo, el aceite de palma, caucho y la madera son las principales causas para la economía.


Distancia a Malasia
Londres, Reino Unido, Kuala Lumpur: 6.557 millas (10.552 km)
París, Francia, Kuala Lumpur 6483 millas (10.432 km)
Roma, Italia, Kuala Lumpur: 6.038 millas (9.716 km)
Estocolmo, Suecia, Kuala Lumpur: 5.812 millas (9.353 km)
Berlín, Alemania, Kuala Lumpur: 5.979 millas (9.622 km)
Madrid, España, Kuala Lumpur: 6.885 millas (11.079 km)
Nueva York, Kuala Lumpur: 9.400 millas (15.126 km)
Los Angeles, EE.UU., Kuala Lumpur: 8.790 millas (14.144 km)
Vancouver, Canadá, Kuala Lumpur: 7.944 millas (12.783 km)

Moneda
La moneda del país es ringgit de Malasia y se escribe de la RM. El intercambio es un valor de USD1 = RM3.50. En moneda extranjera puede cambiarse en los bancos y oficinas de cambio.



Horario de los bancos de
La mayoría de los estados: de lunes a viernes: 9,30 a 4,30 horas. Sábado y Domingo: Cerrado (Algunos bancos y sus sucursales se abrirá los sábados). Kelantan y Terengganu: Lunes - Miércoles: 9,30 a 4,30 horas. Jueves: 9,30 a 4,00 horas. Viernes / sábado * / festivos: cerrado

Oficina de Correos
Horario de 8.30 am a 6.00 reloj todos los días excepto el primer sábado del mes, los domingos y días festivos. Kelantan y Terengganu, en el puesto de trabaja con el mismo tiempo, pero los viernes y festivos cerrado.



Tiempo
Ocho horas antes de GMT y 16 horas antes de la U. S. Hora Estándar.



Corriente
El voltaje es de 220 a 240 voltios AC a 50 ciclos por segundo. Estándar 3 - patillas, y espacio de toma de corriente.



Pesos y Medidas
Malasia sigue el sistema métrico decimal de pesos y medidas.



Teléfono

Las llamadas locales desde teléfonos públicos mediante tarjetas de prepago o Schilling. Las llamadas internacionales también pueden usar los teléfonos o en una oficina de telecomunicaciones.

Alojamiento
Malasia tiene una amplia gama de alojamiento a precios competitivos. Hoteles de nivel internacional, medio y hoteles, albergues juveniles son sólo algunos de los tipos de alojamiento disponibles.

Acerca de Malasia

El multiculturalismo no sólo ha hecho España en un paraíso gastronómico, tiene también el hogar de Malasia a cientos de festivales coloridos. No es de extrañar que celebrar el amor y compañerismo. Como pueblo, los malasios son muy relajada, cálida y acogedora.

Geográficamente, Chile es tan diversa como su cultura. Hay dos partes del país, 11 estados de la península de Malasia y los dos estados en la parte norte de Borneo. Cool escondites en las montañas que ruedan encuentra demasiado calor, las playas arenosas y ricas, los manglares húmedos.

Una de las atracciones principales en Malasia es de contrastes extremos. Rascacielos elevados mirar casas de madera construidas sobre pilotes, y hoteles de cinco estrellas se sientan a varios metros de distancia de antiguos arrecifes.

Para unas vacaciones perfectas llena de sorpresas, variadas bellezas culturales y naturales, ahora es el momento, es el lugar, Malasia.
search